americaeconomica.com

Perú aprueba indemnizaciones para las víctimas del conflicto entre las Fuerzas Armadas y Sendero Luminoso

Víctimas de la masacre de Lucanamarca, en el sur de Perú
Ampliar
Víctimas de la masacre de Lucanamarca, en el sur de Perú (Foto: EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

La región que especialmente se beneficiará de esta medida será el departamento de Pasco, en el centro de Perú.

viernes 04 de septiembre de 2020, 11:14h

El Ministerio de Justicia de Perú ha autorizado este jueves el pago de indemnizaciones en favor de las víctimas del conflicto que protagonizaron las Fuerzas Armadas con el grupo terrorista Sendero Luminoso y la guerrilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru entre 1980 y 2000.

Las autoridades peruanas han explicado que en caso de que las víctimas que lo soliciten no reciban una compensación económica, ésta será sustituida por servicios de salud, o educación.

La región que especialmente se beneficiará de esta medida será el departamento de Pasco, en el centro de Perú, en donde la violencia se sufrió con mayor intensidad durante esas dos décadas de conflicto armado, que dejó un saldo de 70.000 fallecidos, así como de miles de heridos, además de numerosas violaciones.

El Gobierno de Pasco ha explicado a sus habitantes que aquellas personas que cumplan los requisitos estipulados por el Ministerio de Justicia para acceder a las compensaciones, víctimas y familiares directos de desaparecidos y asesinados cuya situación será evaluada, podrán recibir hasta 10.000 soles, unos 2.857 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios