americaeconomica.com

López Obrador asegura que su administración no incrementará los impuestos en los próximos Presupuestos

Andrés Manuel López Obrador
Ampliar
Andrés Manuel López Obrador

"Tengo el compromiso de no aumentar los impuestos en términos reales y tengo que cumplir, porque los compromisos se cumplen".

jueves 03 de septiembre de 2020, 16:00h

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este jueves que su Gobierno no incrementará los impuestos en los próximos Presupuestos y ha añadido que esto solo sucedería en caso de una crisis "gravísima e insuperable".

"Tengo el compromiso de no aumentar los impuestos en términos reales y tengo que cumplir, porque los compromisos se cumplen. No van a aumentar los impuestos", ha afirmado.

El mandatario ha explicado que en anteriores gobiernos se adoptó una política fiscal que afectaba a contribuyentes y consumidores, sin quitar privilegios al Ejecutivo.

"Tenemos que apretarnos el cinturón, y el Gobierno nunca se apretaba el cinturón, seguían los lujos en el Gobierno, sueldos elevadísimos, funcionarios llenos de privilegios", indica.

En esta línea, el presidente ha apostillado que si bien la economía mexicana se ha visto afectada por la pandemia de Covid, se podrá salir de la crisis sin incrementar las tasas.

Por otro lado, López Obrador ha afirmado que durante el primer día de septiembre se crearon 2.930 empleos, según los datos del Instituto Mexicano de la Seguridad Social, en contraste con las pérdidas registradas durante el segundo trimestre del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios