americaeconomica.com

El venezolano Jakubowicz recibe el Premio de la Paz del Cine Alemán

 Jonathan Jakubowicz
Ampliar
Jonathan Jakubowicz
lunes 31 de agosto de 2020, 17:53h

El cineasta venezolano Jonathan Jakubowicz recibirá el Premio de la Paz del Cine Alemán, en la categoría nacional, por su película "Resistance", informó hoy el jurado en Múnich.

La película trata de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, inspirada en la vida del mimo Marcel Marceau.

"En imágenes emocionantes, en parte poéticas, y con un grandioso elenco, encabezado por Jesse Eisenberg como Marcel Marceau, Jakubowicz hace participar al espectador de forma atrapante en el profundo padecimiento de las personas que huían, en algunos momentos alegres y en la determinación de las valientes personas que los ayudaron", argumentó el jurado.

La película se estrenará en los cines alemanes el próximo 24 de septiembre.

El Premio de la Paz del Cine Alemán en su apartado internacional irá a manos del director francés Ladj Ly por su película "Les Misérables", que muestra sin piedad los suburbios parisinos.

"'Les Misérables' espanta y perturba pero también sensibiliza sobre los peligros incalculables que surgen de cualquier forma de exclusión social", señaló el jurado. La película se puede ver en DVD, Blu Ray y online.

El Premio de la Paz del Cine Alemán, dotado con 7.500 euros (unos 8.900 dólares), distingue películas artísticamente valiosas con una dimensión humanista y sociopolítica. Lo concede el Fondo Memorial Bernhard Wicki desde 2002 en recuerdo del cineasta alemán Bernhard Wicki y su película antibélica "Die Brücke" (El Puente).

Ambos premios se iban a entregar el 23 de junio en un acto en Múnich, pero debido a la pandemia de coronavirus el evento tuvo que ser cancelado. Serán entregados en la ceremonia del año que viene, cuando el premio celebre su vigésima edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios