Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

México suma 4.100 nuevos casos de coronavirus y 339 muertes más en el último día

La cifra de personas recuperadas ha ascendido este domingo a 412.580.

Un hospital en Chihuahua, México, durante la pandemia de coronavirus

El Ministerio de Salud de México ha confirmado este domingo 595.841 casos acumulados de coronavirus y 64.158 fallecidos, tras diagnosticar 4.129 positivos y contabilizar 339 defunciones en el último día.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, ha explicado que del total de los casos acumulados registrados hasta la fecha hay 28.981 que siguen activos y 81.151 sospechosos.

La cifra de personas recuperadas ha ascendido este domingo a 412.580; mientras que por otro lado, las regiones con más casos activos son Ciudad de México, con 4.747; Nuevo León, con 2.229; y Guanajuato, con 2.172.

Por su parte, la conferencia de este domingo, también ha contado con la presencia de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) que ha informado de un caída del 45 por ciento en las ventas de tabaco desde que se inició la crisis sanitaria.

Para las autoridades sanitarias, este descenso en las ventas se ha producido en parte gracias a las recomendaciones del Gobierno de dejar de fumar, ya que «duplica el riesgo» y las probabilidades de que empeore el estado de salud de las personas aquejadas por la enfermedad respiratoria de la COVID-19.

En ese sentido, el responsable de la oficina para el Control del Tabaco de la CONADIC, Juan Sabines, ha recordado que el tabaquismo es la cuarta causa de muerte en México.

Sabines ha asegurado que, ya que «la COVID-19 ha llegado para quedarse», es el momento adecuado para que los fumadores dejen el tabaco, debido a los riesgos a los que se someten de no hacerlo.

Más información

Scroll al inicio