Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Venezuela decreta siete días «cuarentena radical» tras acumular más de 45.800 casos

"Venezuela tiene su propio método, 7+7", ha dicho Maduro.

Personas en un autobús durante la pandemia de coronavirus en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo siete días de «cuarentena radical» a partir de este lunes, después de que el país haya registrado 45.868 casos acumulados de coronavirus y 381 fallecidos.

«Venezuela tiene su propio método, 7+7», ha dicho Maduro en referencia a la metodología que ha estado implantando el Gobierno desde que comenzó la crisis sanitaria de la COVID-19, basada en siete días de aislamiento seguidos de otra semana de trabajo.

«Aquí estamos en el tiempo histórico de la pandemia, que va a continuar presente en nuestras vidas por mucho más tiempo», ha señalado Maduro poco antes de agradecer el seguimiento de las medidas de seguridad por parte de los ciudadanos durante la semana de flexibilización anterior.

Maduro también ha anunciado que «más de mil nuevos médicos cubanos están llegando al país para incorporarse a la atención médica y prevención de la COVID-19 en las comunidades».

Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ha ofrecido las últimas cifras de la pandemia en Venezuela, que en las últimas 24 horas ha confirmado 922 nuevos contagios, de los cuales 825 son de transmisión comunitaria y otros 97 importados.

Rodríguez ha comunicado que hay un total de 37.091 personas que han logrado superar el coronavirus, lo que supone un 82 por ciento de los que han contraído la enfermedad.

Asimismo, ha añadido que el Distrito Capital de Caracas continúa siendo la zona más afectada, con 332 nuevos casos; seguido del estado de Miranda, con 178; Bolívar, con 48; y Nueva Esparta, con uno menos; todos ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Más información

Scroll al inicio