Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera vende el 100% de Chilevisión a un fondo chileno de inversión formado por antiguos ejecutivos de JP Morgan

El presidente de Chile, el multimillonario Sebastián Piñera, ha vendido el 100% de Chilevisión a un fondo local de inversión, Linzor Capital Partners, integrado por Tim Purcell, Alfredo Irigoin y Carlos Inghom, antiguos ejecutivos de JP Morgan. Bancard Inversines, una de las sociedades de inversión de Piñera, ha informado a través de un comunicado que “la transacción se materializará en un plazo aproximado de 60 días, luego de un proceso de auditoría legal y financiera”. El valor de la operación todavía no se conoce. El presidente de Chile, el multimillonario Sebastián Piñera, ha vendido el 100% de Chilevisión a un fondo local de inversión, Linzor Capital Partners, integrado por Tim Purcell, Alfredo Irigoin y Carlos Inghom, antiguos ejecutivos de JP Morgan. Bancard Inversines, una de las sociedades de inversión de Piñera, ha informado a través de un comunicado que “la transacción se materializará en un plazo aproximado de 60 días, luego de un proceso de auditoría legal y financiera”. El valor de la operación todavía no se conoce.

Aunque el valor de la operación todavía no ha trascendido, lo que sí ha indicado la sociedad de inversión de Sebastián Piñera es que la transacción generará 19,4 millones de euros de impuestos para el Estado.

Piñera ha optado por vender su televisión a Linzor Capital Partners en vez de al grupo argentino Clarín, que también había mostrado su interés en hacerse con todo el paquete accionarial de Chilevisión.

Hernan Larraín, del partido Renovación Nacional (RN) afirmó al diario La Tercera que Piñera no quiso vender al grupo Clarín Chilevisión para evitar un conflicto con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Según ha asegurado el propio Larraín, “Piñera me dijo que prefería sacrificar el precio antes que meterse en una arena movediza por la situación de la familia reinante en la Argentina”.

Más información

Scroll al inicio