Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Chile registra cerca de 2.000 nuevos casos de coronavirus y 63 fallecidos

De los 409.974 casos acumulados que han sido registrados, 16.146 permanecen activos.

Un control sanitario en Chile

El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado este domingo 1.966 nuevos positivos, además de 63 fallecidos, por lo que son ya 409.974 el número de casos acumulados y 11.244 las víctimas mortales por coronavirus desde que estalló la pandemia en el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris ha explicado que de los 409.974 casos acumulados que han sido registrados, 16.146 permanecen activos, mientras que 382.584 corresponden a personas que ya han logrado superar la enfermedad.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, ha detallado que todavía continúan hospitalizadas 960 personas, de las cuales 718 están bajo ventilación asistida, y 142 se hallan en estado crítico.

Daza ha añadido que hasta el momento todavía disponen de 535 equipos de respiración asistida para todo el país.

En relación a la situación epidemiológica, Paris ha destacado el retroceso en la incidencia de la pandemia en hasta cinco comunas de la Región Metropolitana de Santiago, y en dos de Valparaíso, por lo que a partir del 2 de septiembre entrarán en una fase menos restrictiva de las medidas de confinamiento.

Las comunas de la capital que han logrado pasar a la siguiente fase son San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura, mientras que las de Valparaíso son Los Andes y San Felipe.

No obstante, otras localizaciones como Santa Cruz, Chillán Viejo, Chillán y Hualqui serán nuevamente sometidas a medidas más restrictivas, debido al aumento de casos en los últimos días, ha explicado Paris.

Más información

Scroll al inicio