americaeconomica.com

Presentan un nuevo impuesto a las grandes fortunas en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
Ampliar
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

Ha estimado que esta ley generaría unas ganancias de 300.000 millones de pesos en ingresos fiscales para Argentina.

domingo 30 de agosto de 2020, 11:15h

El Frente de Todos, la coalición política al frente del Gobierno en Argentina, liderado por Alberto Fernández, prepara un nuevo impuesto a las grandes fortunas en el país.

La coalición ha presentado un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de Argentina con el objetivo de aplicar un nuevo gravamen que afectaría a aproximadamente 12.000 argentinos con un patrimonio de más de 200 millones de pesos (más de 2,2 millones de euros), según ha recogido la prensa argentina.

Asimismo, ha estimado que esta ley generaría unas ganancias de 300.000 millones de pesos en ingresos fiscales para Argentina, con el objetivo de distribuirlos entre pequeñas y medianas empresas, equipos médicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus y obras públicas.

El encargado de liderar esta iniciativa han sido el congresista Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente del Partido Solidario, Carlos Heller.

Fernández ya planteó en abril la creación de un impuesto a las grandes fortunas del país, después de que la recaudación en Argentina cayera casi un 29 por ciento debido a la situación de emergencia decretada en el país para intentar frenar el avance del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios