Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desaparecidos

Cinco personas desaparecen cada día en El Salvador, según la Fiscalía

112 casos de personas localizadas estaban relacionados con diferentes delitos, entre ellos, la privación de libertad, desapariciones o delitos sexuales.

Personas con mascarilla en San Salvador

La Fiscalía General de El Salvador ha informado este viernes de la desaparición de una media de cinco personas por día en el país, al contabilizar un total de 824 denuncias de personas desaparecidas en los primeros seis meses del año.

La fiscal jefa de la unidad de desaparecidos, Guadalupe Echeverria, ha afirmado que de las más de 800 denuncias presentadas hasta junio, 467 personas han sido encontradas, de ellas 37 habían fallecido, aunque 357 permanecen en búsqueda.

Según el informe presentado por la Fiscalía salvadoreña, recogido por el diario local ‘La Prensa Gráfica’, 112 casos de personas localizadas estaban relacionados con diferentes delitos, entre ellos, la privación de libertad, desapariciones o delitos sexuales.

Concretamente, febrero fue el mes donde se congregaron un mayor número de denuncias, 196.

El fiscal general, Raúl Melara, ha afirmado tras la presentación de estas cifras que durante su mandato ha logrado que se considere como un delito la desaparición forzosa.

Asimismo, ha subrayado el trabajo en coordinación con otras instituciones para conseguir que la investigación y localización de las víctimas sea «mucho más efectiva».

Más información

Scroll al inicio