Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

México suma 579.914 casos acumulados y 62.594 muertes por coronavirus

En su último balance, las autoridades sanitarias han confirmado 518 muertes y 6.026 nuevos casos de COVID-19 adicionales.

Un hospital en Chihuahua, México, durante la pandemia de coronavirus

El Ministerio de Salud de México ha informado este jueves de que se han contabilizado hasta la fecha un total de 579.914 casos acumulados y 62.594 muertes por coronavirus.

En su último balance, las autoridades sanitarias han confirmado 518 muertes y 6.026 nuevos casos de COVID-19 adicionales, además de un total de 400.479 personas recuperadas.

El director general de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, ha señalado que después de realizar más de 1,3 millones de pruebas se confirma que hay un porcentaje de casos positivos del 44 por ciento, tras confirmar 643.265 negativos.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no ha descartado que pueda producirse otro repunte de casos, después de que durante la segunda quincena de julio, las autoridades sanitarias aseguraran que éste ya había pasado.

Ciudad de México, Estado de México, y Guanajuato, continúan siendo las regiones del país con mayor número de casos activos, aunque son otras entidades las que tienen un mayor porcentaje de camas hospitalarias ocupadas.

Así, en camas de tratamiento general, son los estados de Nayarit, con el 68 por ciento; Nuevo León, 61 por ciento; y Colima, 56 por ciento; las que mayor ocupación presentan.

Por otro lado, son también Nuevo León, con el 57 por ciento; y Colima, con el 55 por ciento; además de Aguascalientes, 52 por ciento; los estados con mayor ocupación de camas con respiradores.

Más información

Scroll al inicio