Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirma que Europa necesita a Latinoamérica para salir de la crisis

El presidente de Telefónica, César Alierta, opina que “las sinergias existentes entre América Latina y Europa son una palanca” para el crecimiento económico y por ello la UE debe intensificar las relaciones con los países iberoamericanos. El máximo responsable de la multinacional española se expresó así durante el foro empresarial paralelo a la Cumbre UE-América Latina que hoy comenzó en Madrid. “Europa entera va y debe intensificar sus relaciones con América Latina, que se ha ganado el derecho a ocupar un lugar en el mundo y está liderando junto con Asia la recuperación económica mundial”, sentenció el presidente de la operadora. “América Latina nos importa muchísimo”, concluyó Alierta. César Alierta opina que “las sinergias existentes entre América Latina y Europa son una palanca” para el crecimiento económico y por ello la UE debe intensificar las relaciones con los países iberoamericanos. El presidente de Telefónica se expresó así durante el foro empresarial paralelo a la cumbre de líderes políticos de la UE y de América Latina que hoy comenzó en Madrid. “Europa entera va y debe intensificar sus relaciones con América Latina, que se ha ganado el derecho a ocupar un lugar en el mundo y está liderando junto con Asia la recuperación económica mundial”, sentenció el presidente de la operadora. “América Latina nos importa muchísimo”, concluyó Alierta.

De la misma manera se pronunció el copresidente del Mercosur European Business Forum y consejero de Telefónica, Iñaki Urdangarín, quien hizo hincapié en la necesidad de una labor didáctica de la UE para intentar divulgar “el perfil y la oportunidad que supone invertir en América Latina”.

En este sentido, el vicepresidente de Business Europe, Gerardo Díaz Ferrán, reclamó a la Comisión Europea que “facilite la instalación de empresas europeas en América Latina” a través de acuerdos de libre comercio con los bloques regionales (Mercosur, Centroamérica y Comunidad Andina de Fomento).

La III Cumbre Empresarial UE-América Latina y Caribe está organizada por la CEOE, con el patrocinio de Telefónica y Endesa, y la colaboración de otras empresas españolas como Iberia. Este foro se celebra cada dos años con el fin de fortalecer las relaciones entre ambas zonas.

Más información

Scroll al inicio