Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Test

La Policía de Brasil detiene al secretario de Salud de Brasilia por presunto fraude en la compra de test

Según la Fiscalía, el objetivo es desmantelar una supuesta organización criminal instalada dentro de la Secretaría de Salud.

Francisco Araújo, secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal de Brasil

Francisco Araújo, secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal de Brasil, que incluye Brasilia, la capital, ha sido detenido este martes en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en la compra de varios lotes de test para la detección de la COVID-19.

La operación ‘Falso Negativo’, lanzada por la Fiscalía del Distrito Federal, tiene como objetivo la detención de siete personas, incluido Araújo, que forman parte de la Secretaría de Salud del gobierno regional.

Según la Fiscalía, el objetivo es desmantelar una supuesta organización criminal instalada dentro de la Secretaría de Salud para manipular la elección de los proveedores y ganar dinero aumentando de forma artificial el valor de los test.

Los investigadores creen que estas irregularidades podrían haber provocado un daño a las arcas públicas de hasta 18 millones de reales (2,7 millones de euros), según informaciones del portal de noticias G1.

Más información

Scroll al inicio