Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Bolivia supera los 110.000 casos de coronavirus tras sumar casi un millar en el último día

La cifra de fallecidos es de 69 en las últimas 24 horas, lo que significa que 4.578 personas han fallecido en Bolivia a causa del nuevo coronavirus.

Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia

El Ministerio de Salud de Bolivia ha confirmado este 110.148 casos acumulados de COVID-19, después de sumar 999 contagios adicionales, mientras que las autoridades todavía no se han aventurado a adelantar cuando se alcanzará el pico de la pandemia.

La cifra de fallecidos es de 69 en las últimas 24 horas, lo que significa que 4.578 personas han fallecido en Bolivia a causa del nuevo coronavirus, desde que se decretó la crisis sanitaria hace cinco meses.

El balance detalla que 47.050 personas han logrado vencer a la enfermedad, lo que supone el 43 por ciento del total de los casos de contagio.

Si bien la parte oriental del país es la que más casos acumulados ha registrado hasta el momento, en especial Santa Cruz, con 39.437, los últimos datos muestra una estabilización de la situación, con ligeros descensos, a diferencia de la parte más occidental, donde los repuntes van en aumento en departamentos como La Paz, 28.935; o Cochabamba, 11.956.

En medio de una fuerte crisis política y social, Bolivia cumplió hasta el 31 de mayo un estricto confinamiento con casi la total paralización de sus actividades, para pasar a partir de junio a una cuarentena dinámica que concluye este mes.

Más información

Scroll al inicio