Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España duplica su participación económica en la CAF

La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía, Elena Salgado, ha firmado un acuerdo con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, para duplicar la participación española en la organización financiera, hasta el 5% del capital de la CAF. Así, España desembolsará un total de 265 millones de euros entre los ejercicios 2010 y 2014. La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía, Elena Salgado, ha firmado un acuerdo con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, para duplicar la participación española en la organización financiera, hasta el 5% del capital de la CAF. Así, España desembolsará un total de 265 millones de euros entre los ejercicios 2010 y 2014.

El Ministerio de Economía ha informado a través de un comunicado que este convenio responde al compromiso español de participar en la ampliación de capital de la CAF con un incremento de la participación accionarial hasta un 5%.

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada a apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina. España es miembro de la CAF desde el año 2003.

La Corporación es la principal fuente de financiación de los países andinos por delante del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial.

Más información

Scroll al inicio