Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia suma 8.000 nuevos contagios y casi 350 fallecidos más por COVID-19

La última cifra de personas recuperados ha sido de 14.238, por lo que son ya 374.030 los pacientes.

Una personas es rociada con gel desinfectante antes de ingresar en eun centro comercial de Bogotá, Colombia

El ministerio de Salud de Colombia ha informado este domingo de un aumento de 8.044 nuevos contagios de COVID-19, así como 348 fallecidos adicionales, lo que significa un total de 541.147 casos acumulados y 17.316 decesos.

La última cifra de personas recuperados ha sido de 14.238, por lo que son ya 374.030 los pacientes que han sido dados de alta después de superar la enfermedad. Por otro lado, todavía hay 148.708 casos activos.

En cuanto a la situación de Bogotá, su alcaldesa, Claudia López, ha anunciado que a partir de este lunes dos de los sectores que permanecían bajo cuarentena estricta, Puente Aranda y Antonio Nariño, verán aliviadas algunas de las medidas a las que sus habitantes habían estado sometidos en las últimas semanas.

«Gracias al esfuerzo de todos logramos entrar en tendencia a la baja en velocidad contagio, hospitalización, UCI y fallecimientos», ha resaltado López en sus redes sociales.

Tras levantas las medidas en Puente Aranda y Antonio Nariño, a partir de este lunes seguirán permaneciendo bajo cuarentena estricta una semana más, Usaquén, Chapinero, Candelaria, Santafé y Teusaquillo.

El último balance emitido por la Secretaria de Salud de Bogotá en cuanto al porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos reflejaba un 78,2 por ciento, en contraste con el más del 90 por ciento que situó a la capital hace unas semanas en una situación crítica.

Bogotá es el epicentro de la pandemia en Colombia. La capital ha contabilizado más de 186.000 casos acumulados, de los cuales unos 115.000 han logrado recuperarse, frente a las 4.855 personas que no han podido superar la enfermedad.

Más información

Scroll al inicio