Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Privatizaciones

Bolsonaro defiende las privatizaciones de las empresas públicas deficitarias

"El Estado está hinchado y debe deshacerse de sus empresas deficitarias, así como de aquellas que puedan ser mejor administradas por la iniciativa privada".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha defendido este miércoles el papel de las privatizaciones de empresas estatales que generen déficit y que puedan ser mejor administradas por la iniciativa privada.

«El Estado está hinchado y debe deshacerse de sus empresas deficitarias, así como de aquellas que puedan ser mejor administradas por la iniciativa privada», ha expresado en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Bolsonaro ha puntualizado que el hecho de privatizar una compañía no solo consiste en conceder dicha sociedad a la iniciativa privada que más alto puje, sino que el proceso implica que dicha privatización supere la aprobación del Congreso.

En esta línea, el presidente ha expresado que los «desafíos burocráticos del Estado brasileño son enormes», afirmando que el frente de su administración sigue siendo la responsabilidad fiscal y el límite de gasto.

Un ejemplo de privatización en Brasil es la petrolera Petrobras, que Bolsonaro tiene intención de vender por completo antes de que finalice su mandato.

En su publicación, el mandatario ha añadido una foto con los ministros de Economía y de Infraestructuras, Paulo Guedes y Tarcísio Freitas, respectivamente, comentando que el presupuesto del que disponen es «cada vez más corto», por lo que «es normal que los ministros busquen recursos en otras fuentes para obras esenciales».

Más información

Scroll al inicio