Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

El partido gubernamental de Trinidad y Tobago renueva su mandato tras ganar las elecciones parlamentarias

"El PNM ha ganado las elecciones. En contra de todo pronóstico y en una situación difícil, el PNM ha recibido el apoyo de la población por segunda vez".

Keith Rowley

El gobernante Movimiento Nacional Popular (PNM, por sus siglas en inglés) de Trinidad y Tobago, liderado por el primer ministro, Keith Rowley, se ha hecho con la victoria en las elecciones parlamentarias celebradas el lunes, según los resultados preliminares.

En un discurso emitido tras proclamarse vencedor de los comicios, Rowley ha señalado aventurado que se acercan «tiempos duros» durante los próximos dos años. Tal y como indican los resultados emitidos hasta ahora, su formación se habría hecho con 22 de los 41 escaños del Parlamento, mientras que el Congreso Nacional Unido (UNC) se ha hecho con otros 19.

«El PNM ha ganado las elecciones. En contra de todo pronóstico y en una situación difícil, el PNM ha recibido el apoyo de la población por segunda vez», ha manifestado con orgullo, según declaraciones del diario ‘Guardian’.

Así, ha lamentado haber perdido el apoyo de todas aquellas personas que «no han acudido a votar por miedo al coronavirus y ha agradecido a los jóvenes su implicación en la política. «El futuro en Trinidad y Tobago es brillante», ha afirmado antes de señalar que ha habido días oscuros».

Rowley ha advertido de que lso próximos años «serán muy duros» y requerirán «numerosos esfuerzos» para seguir adelante. «Seamos un solo pueblo, trabajemos juntos. Durante este periodo dejemos de lado nuestras diferencias personales y miremos hacia delante para afrontar las necesidades de todos», ha afirmado.

La líder del UNC, Kamla Persad-Bissessar, ha reconocido su derrota electoral ante el oficialista PNM en una serie de declaraciones emitidas este martes. Sin embargo, el partido gubernamental ha perdido el escaño por el distrito de Moruga en favor del UNC. En las elecciones de 2014 el PNM se hizo con 23 escaños y el UNC con 18.

Más información

Scroll al inicio