Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covi-19

Venezuela comienza a retirar las medidas de cuarentena a pesar del aumento de los casos de COVID-19

El distrito de la capital, Caracas, así como seis estados del país caribeño reabrirán su economía a partir de este lunes.

Personas en un autobús durante la pandemia de coronavirus en Venezuela

Las autoridades de Venezuela han comenzado este lunes a retirar las medidas de cuarentena en el país a pesar del aumento de los casos de coronavirus, que ha dejado 25.805 contagiados y 223 muertos desde que comenzó la pandemia.

El distrito de la capital, Caracas, así como seis estados del país caribeño reabrirán su economía a partir de este lunes, tal y como ha confirmado el presidente, Nicolás Maduro, en declaraciones de la cadena VTV.

Además, otros 17 estados han sido puestos bajo medidas de cuarentena «más flexibles» en el marco de unas medidas que incluyen semanas de reapertura y de cierre. El Gobierno ha señalado que el domingo se registraron unos 800 nuevos casos, 337 de ellos en Caracas.

No obstante, las autoridades han decidido dejar una cuarentena permanente en los municipios cercanos a la frontera con Colombia, donde se han constatado por el momento 387.481 casos.

Maduro ha ampliado, además, la emergencia sanitaria, que fue anunciada a mediados de marzo, otros 30 días en medio de críticas por parte de la comunidad internacional sobre la gestión de la crisis sanitaria.

Más información

Scroll al inicio