Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina suma a su balance diario más de 7.500 nuevos positivos y mas de 140 muertes por coronavirus

De los nuevos casos constatados este jueves, un 85,6 por ciento, 6.433 personas, corresponden a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires

Argentina ha constatado este jueves un total de 7.513 casos de COVID-19, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, y 147 fallecimientos a causa de la enfermedad, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud del país.

Con estas nuevas cifras, Argentina contabiliza ya 228.195 positivos y 4.251 fallecidos, según los datos recogidos por la agencia de noticias argentina Télam.

De los nuevos casos constatados este jueves, un 85,6 por ciento, 6.433 personas, corresponden a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, epicentro de la pandemia en el país latinoamericano.

Además, 99.852 personas se han curado de la COVID-19 en Argentina en total, mientras que 1.245 personas permanecen internadas en unidades de cuidados intensivos, que alcanzan un porcentaje de ocupación del 56,6 por ciento en el país y un 66,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Entretanto, el Ministerio de Salud argentino ha anunciado la ampliación de la definición de contagiado de coronavirus, que ahora también englobará a aquellos que tengan síntomas y convivan con personas ya contagiadas de COVID-19 –confirmado por PCR– y en zonas donde haya transmisión comunitaria.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzoti, ha avanzado que es «esperable» que haya un aumento en las confirmaciones de diagnósticos positivos durante los próximos días debido al cambio de modalidad. Además, ha sostenido que cada jurisdicción podrá decidir «dónde y cuándo se implementa».

Más información

Scroll al inicio