Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina constata otro récord de nuevos casos y avisa de que el aumento de positivos es «sostenido»

El balance de Argentina se sitúa en 220.682 casos y 4.106 víctimas mortales.

Limpieza de un tren en Argentina por el coronavirus

Las autoridades sanitarias de Argentina han registrado este miércoles un nuevo récord de nuevos contagios, más de 7.000, mientras que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ha advertido de que el aumento de las cifras es «sostenido».

En concreto, el Ministerio de Salud de Argentina ha informado de que en las últimas 24 horas se han confirmado 7.147 nuevas personas contagiadas y 127 fallecimientos. Con estas cifras, el balance de Argentina se sitúa en 220.682 casos y 4.106 víctimas mortales.

Vizzotti ha explicado que, de los nuevos casos, el 84 por ciento se han diagnosticado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero que varias jurisdicciones están «aportando un número importante» de positivos.

«De los 6.792 (notificados el martes), 1.085 no corresponden al AMBA. Se está viendo un aumento de casos sostenidos, que ya dejan de ser brotes por conglomerado, en el resto del país», ha señalado, según ha informado la agencia de noticias argentina Télam.

Asimismo, los datos del Ministerio de Salud argentino indican que 1.219 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos, recibiendo tratamiento médico contra la COVID-19. El porcentaje de ocupación de las camas de hospital se ubica en un 56,3 por ciento, mientras que en el AMBA está ya en un 66,1 por ciento.

Más información

Scroll al inicio