americaeconomica.com

Argentina vuelve a confirmar otro récord de nuevos casos de COVID-19 y fallecidos por la enfermedad

Limpieza de un tren en Argentina por el coronavirus
Ampliar
Limpieza de un tren en Argentina por el coronavirus (Foto: Gustavo Amarelle/telam/dpa)

En concreto, 168 personas han muerto debido a la COVID-19 en el último día.

miércoles 05 de agosto de 2020, 12:13h

Argentina ha registrado este martes un nuevo récord tanto en casos adicionales de COVID-19 como en fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud del país.

En concreto, 168 personas han muerto debido a la COVID-19 en el último día, mientras que se han alcanzado los 6.792 nuevos contagios. Con estas cifras, el balance de Argentina ha alcanzado hasta los 3.979 muertos y los 213.535 casos de coronavirus.

Asimismo, el Ministerio de Salud ha informado de que tres ciudades se han sumado a la lista de zonas con transmisión comunitaria de la enfermedad. Son Córdoba capital, Río Gallegos y Río Grande. En la lista ya estaban el Área Metropolitana de Buenos Aires y zonas metropolitanas de Pampa, Jujuy, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe.

Según las autoridades sanitarias, todas las provincias argentinas han registrado nuevos contagios de coronavirus en la última semana, una información que llega cuando se están multiplicando los brotes en todo el país, incluso en aquellos distritos que parecían tener la pandemia bajo control, ha informado la agencia de noticias argentina Télam.

Entretanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ha asegurado que la principal causa de la transmisión del virus son las reuniones familiares y ha puntualizado que "nunca estuvieron autorizadas" en las áreas donde el aislamiento social no se ha relajado desde el principio de la pandemia.

El Gobierno de Argentina prohibió las reuniones sociales durante 15 días este lunes, una medida anunciada mientras el país superó los 200.000 casos de coronavirus.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ya anunció el viernes una prórroga hasta el 16 de agosto de la cuarentena impuesta el 20 de marzo a causa del coronavirus, al tiempo que pidió a la población "mayor responsabilidad" y "más cuidado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios