Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Chile registra 1.462 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja en 85 días

Chile ya cuenta con un total de 362.962 personas contagiadas.

Un control sanitario en Chile

El Ministerio de Salud de Chile ha informado este martes de que se han constatado 1.462 nuevos casos de coronavirus, lo que constituye la cifra más baja registrada desde el 11 de mayo, cuando se confirmaron 1.197.

Con estos casos adicionales, Chile ya cuenta con un total de 362.962 personas contagiadas y con 9.745 víctimas mortales a consecuencia de la enfermedad, después de constatar otros 38 decesos, según las cifras recogidas por el diario ‘La Tercera’.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, ha destacado que este martes el Ejecutivo puede «seguir afortunadamente dando a conocer cifras positivas» y ha remarcado que los casos confirmados han disminuido un 13 por ciento en los últimos siete días y un 16 por ciento en los últimos 14.

En cuanto al nivel de ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos, Paris ha informado de que, actualmente, se encuentra en un 80 por ciento y que ninguna región chilena tiene una tasa de ocupación superior al 90 por ciento.

Asimismo, las autoridades sanitarias chilenas han informado de que 336.330 personas han logrado recuperarse en el país de la COVID-19, aunque los casos activos se cifran en 6.887.

Más información

Scroll al inicio