Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justicia

El Tribunal Supremo de Colombia ordena poner al expresidente Álvaro Uribe bajo arresto domiciliario

El senador colombiano, cuya figura divide al país, tiene más de medio centenar de procesos abiertos en su contra por diversos delitos.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia ha ordenado este martes poner bajo arresto domiciliario al expresidente Álvaro Uribe en el marco del caso abierto contra él por supuesto fraude procesal y soborno de testigos, en lo que supone la primera vez en la historia del país en la que se impone una medida así a un antiguo jefe de Estado.

Según las informaciones recogidas por el diario colombiano ‘Semana’, los cinco magistrados que integran el organismo han fallado a favor de la «detención preventiva en su domicilio» de Uribe, si bien la CSJ no se ha pronunciado aún oficialmente.

«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria», ha indicado el propio Uribe a través de su cuenta en la red social Twitter.

El senador colombiano, cuya figura divide al país, tiene más de medio centenar de procesos abiertos en su contra por diversos delitos, en su mayoría vinculados a grupos paramilitares.

Más información

Scroll al inicio