Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina ahorrará unos 28.000 millones de euros con el nuevo acuerdo de deuda en los diez próximos años

"Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia"..

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha resaltado que el acuerdo por la reestructuración de deuda con los bonistas permitirá al país ahorrar en torno a 33.000 millones de dólares (28.067 millones de euros) durante los próximos diez años.

«Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia», ha subrayado el jefe de Estado en una entrevista a un medio local, en la que ha asegurado que ahora el país tiene el horizonte despejado en materia económica.

En esta línea, Fernández ha puesto en valor el papel del ministro de Economía, Martín Guzmán, que fue el negociador del país sudamericano en todo el proceso. «Guzmán fue central, él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar y se dio una estrategia correcta. Ese es un enorme mérito suyo», apunta.

De este modo, el mandatario afirma que ahora los empresarios tienen «un mejor escenario para proyectar sus negocios» en una Argentina que necesita de su compromiso para «poner el país de pie».

«Nos dimos cuenta de la debilidad del sistema financiero mundial. Ahora debemos construir un capitalismo con más compromiso social. Que distribuya mejor las ganancias, un capitalismo que privilegie la opinión del gerente de producción antes que el parecer del gerente financiero», indica el presidente.

Más información

Scroll al inicio