americaeconomica.com

Ecuador confirma casi 300 nuevos casos de coronavirus y rebasa los 86.500 positivos

Un hombre con un ataúd en Ecuador durante la pandemia de coronavirus
Ampliar
Un hombre con un ataúd en Ecuador durante la pandemia de coronavirus (Foto: Juan Diego Montenegro/Dpa)

El Ministerio de Salud ecuatoriano ha destacado que 11.509 personas cuentan con el alta hospitalaria en el país latinoamericano.

lunes 03 de agosto de 2020, 10:04h

El Ministerio de Salud de Ecuador ha confirmado casi 300 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el número de personas contagiadas en el país ya rebasa las 86.500.

Según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias ecuatorianas, este domingo se han constatado 292 nuevas infecciones, por lo que el global del país se ubica en 86.524. Asimismo, las víctimas mortales a causa de la COVID-19 en Ecuador se sitúan en 5.750.

Por otra parte, el Ministerio de Salud ecuatoriano ha destacado que 11.509 personas cuentan con el alta hospitalaria en el país latinoamericano, mientras que 59.344 se han recuperado de la enfermedad.

Entretanto, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano han sancionado a 138 personas en 90 operativos distintos llevados a cabo en Quito durante el fin de semana por incumplir las nuevas normas restrictivas en la capital del país, la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Las nuevas disposiciones incluyen la ampliación del toque de queda de viernes a domingo, desde las 19.00 horas hasta las 05.00, así como la prohibición para la venta de alcohol durante el fin de semana, tal y como ha recordado el diario 'El Comercio'.

Entre los incidentes, destaca la intervención en una fiesta de graduación en el sector de Santo Domingo, en el centro histórico de Quito, en la que se encontraban más de 20 personas, algunas en estado de embriaguez. Por otra parte, en la Magdalena, se decomisaron 30 botellas de licor artesanal que se vendían sin registro sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios