Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil descubre un nuevo yacimiento petrolífero

Las autoridades brasileñas, han anunciado un gran hallazgo petrolífero, un nuevo yacimiento de crudo que alcanzaría un volumen de 4.500 millones de barriles. A pesar de que el Gobierno de Lula da Silva, considera este descubrimiento como uno de los mayores en estos tres últimos años, es insignificante si se compara con el campo de Carabobo en Venezuela, el cual produce 25.500 millones de barriles. Las autoridades brasileñas, han anunciado un gran hallazgo petrolífero, un nuevo yacimiento de crudo que alcanzaría un volumen de 4.500 millones de barriles. A pesar de que el Gobierno de Lula da Silva, considera este descubrimiento como uno de los mayores en estos tres últimos años, es insignificante si se compara con el campo de Carabobo en Venezuela, el cual produce 25.500 millones de barriles.

El diario ‘La Nación’, ha anunciado este descubrimiento como el “mayor en materia petrolera en casi tres años en aguas profundas”. Además, han considerado que dicho hallazgo podría rivalizar con algunos de los mayores descubrimientos de petróleo del mundo en los últimos años, como el de Kazakhstán e Irak.

Según han asegurado algunos medios especializados, este descubrimiento petrolífero, que se ubica a 45 kilómetros de Iara, un campo propiedad de la estatal Petrobras, que alberga reservas de entre 3.000 millones y 4.000 millones de barriles será utilizado en el plan de capitalización del Gobierno brasileño.

Este plan, consistiría en que el Ejecutivo recibiría acciones de Petrobrás a cambio de otorgar los derechos para desarrollar 5.000 millones de barriles de petróleo en áreas que aún no han sido licitadas.

Brasil se ha transformado en los últimos años en una nueva frontera para la exploración mundial de petróleo, después de su descubrimiento en 2007 del gigantesco campo Tupi.

Más información

Scroll al inicio