Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La colombiana Almacenes Éxito entra en beneficios en el semestre espoleada por las ventas online

Las ventas de los canales de comercio directo y electrónico prácticamente se triplicaron en Colombia y se duplicaron en Uruguay.

Almacenes Éxito refuerza sus acciones de higiene y abastecimiento por el coronavirus

La cadena minorista colombiana Almacenes Éxito registró un beneficio neto atribuido de 34.774 millones de pesos colombianos (unos ocho millones de euros) durante el primer semestre del año, en contraste con las pérdidas acumuladas de 30.552 millones de pesos (6,9 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

El presidente de la compañía, Carlos Mario Giraldo, explica que las ventas de los canales de comercio directo y electrónico prácticamente se triplicaron en Colombia y se duplicaron en Uruguay, respondiendo de manera adecuada los cambios en los hábitos de consumo de los clientes en el marco de la pandemia.

Por su parte, el mercado argentino incrementó sus ventas en un 23% en moneda local, aunque la empresa reconoce que los resultados en el país se vieron impactados por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia.

En concreto, los ingresos de la minorista alcanzaron los 7,7 billones de pesos colombianos (1.759 millones de euros), un 5,4% más; con unos costes asociados de 5,8 billones de pesos (1.332 millones de euros), un 6,1% más.

En cuanto al resultado trimestral, la compañía cosechó unas ventas de 3,5 billones de pesos (813 millones de euros) en el periodo comprendido entre marzo y junio, un 7% más; y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 299.143 millones de pesos (68,3 millones de euros).

De su lado, el beneficio neto atribuido para la minorista entre marzo y junio fue de 12.787 millones de pesos (2,9 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 18.211 millones de pesos (4,1 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior.

Más información

Scroll al inicio