americaeconomica.com

FirstBank recibe autorización para comprar la filial de Banco Santander en Puerto Rico

Oficina de FirstBank Puerto Rico
Ampliar
Oficina de FirstBank Puerto Rico

La compra de Santander BanCorp fue acordada el pasado mes de octubre por unos 1.100 millones de dólares (aproximadamente 950 millones de euros).

martes 28 de julio de 2020, 18:52h

FirstBank ha recibido las autorizaciones regulatorias para la adquisición de la filial de banca minorista de Banco Santander en Puerto Rico, según ha informado este martes su matriz, First BanCorp.

La compra de Santander BanCorp fue acordada el pasado mes de octubre por unos 1.100 millones de dólares (aproximadamente 950 millones de euros) y se espera que se complete antes del 1 de septiembre.

Hasta la integración de los sistemas, FirstBank utilizará determinadas plataformas tecnológicas de Santander, de forma que los clientes de la filial del banco español seguirán operando con su entidad sin ningún impacto en su servicio.

Además, una vez completada la operación, los clientes de Santander BanCorp podrán utilizar todos los cajeros automáticos de la red de FirstBank sin cargos adicionales.

Sobre la base pro forma a cierre de junio de 2020, FirstBank espera tener tras la transacción unos 18.800 millones de dólares de activos, una cartera de préstamos de 12.000 millones de dólares, 15.400 millones de dólares en depósitos y aproximadamente 650.000 clientes, así como 450 cajeros automáticos, 73 sucursales y más de 3.500 empleados.

El presidente de First BanCorp, Aurelio Alemán, ha avanzado, en una carta remitida a los clientes de la entidad, que la transacción se completará "en las próximas semanas" y ha destacado la "similitud en los valores de ambas organizaciones y su enfoque claro en proveer un servicio de excelencia a los clientes", dos consideraciones que fueron "importantes" para llevar a cabo la operación.

"Estamos convencidos de que esta transacción será ventajosa para los clientes de ambas instituciones, ya que combina las fortalezas de dos franquicias exitosas, con una red expandida de sucursales y cajeros automáticos, potenciando su capacidad para proveer un ofrecimiento amplio de productos y servicios financieros incluyendo alternativas de vanguardia de banca digital para atender convenientemente las necesidades de nuestros clientes individuales y comerciales a través de toda la isla", ha celebrado Alemán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios