Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bonistas presionan a Argentina de manera conjunta para alcanzar un acuerdo de reestructuración de deuda

La carta remitida al titular de Economía recuerda que hace una semana los grupos realizaron una oferta conjunta para alcanzar un acuerdo entre ambas partes.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

Los tres principales grupos de acreedores privados de deuda argentina, que poseen el 60% de los bonos de cambio y el 51% de los bonos globales pendientes, han enviado una carta al ministro de Economía del país y encargado de negociar en el proceso de deuda, Martín Guzmán, en la que añaden presión para alcanzar un acuerdo para reestructurar 65.000 millones de dólares (55.475 millones de euros) de deuda.

La carta remitida al titular de Economía recuerda que hace una semana los grupos realizaron una oferta conjunta para alcanzar un acuerdo entre ambas partes, por la que se ofrecía un canje promedio de 56,5 dólares (48,2 euros) por cada papel de 100 dólares (85,3 euros) a una tasa de salida, lo que supone apenas tres dólares (2,5 euros) más que la última oferta argentina.

Los acreedores señalan que entre los fondos de inversión representados hay importantes inversores extranjeros en Argentina, teniendo inversiones directas comprometidas «muy significativas» en el país.

«Tenemos confianza en que una resolución consensuada proverá un camino de más y mejores inversiones en sectores en crecimiento en Argentina -incluyendo agricultura, energía, minería, infraestructura y tecnología- y un futuro económico brillante y sostenible para los ciudadanos argentinos», apuntan los bonistas.

Entre los fondos que firman la misiva se encuentran Amundi, Ashmore, Blackrock, Alliance Bernstein, Fidelity o T. Rowe Price, entre otros.

El próximo jueves, 30 de julio, Argentina se enfrenta al vencimiento de varios bonos discount que, según el diario local ‘Ámbito’, no cumplirá, aunque no se recurrirá a instrumentos legales mientras las negociaciones entre ambas partes se mantengan activas.

Más información

Scroll al inicio