Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Armas

México se incauta de 20.000 cartuchos para armas provenientes de Estados Unidos

El pasado 23 de julio se decomisaron otros 9.057 cartuchos en la aduana de San Luis Río Colorado, también en Sonora.

Armas

La Administración General de Aduanas (AGA) de México ha informado este lunes de la incautación de 20.000 cartuchos para armas de fuego en Nogales, Sonora, que pretendían ser ingresados en el país latinoamericano procedentes de Estados Unidos.

En un comunicado, la AGA ha explicado que una mujer intentó ingresar en un vehículo sin matrícula en el municipio, ubicado en la frontera de México con Estados Unidos. Tras la revisión del personal, se han encontrado cajas de cartón que contenían cartuchos para armas.

El pasado 23 de julio se decomisaron otros 9.057 cartuchos en la aduana de San Luis Río Colorado, también en Sonora. Asimismo, se detectaron cien cartuchos útiles del calibre 12 y dos cartuchos útiles del 9 en la aduana de Ciudad Juárez, en Chihuahua. También, el 21 de julio se decomisaron 46 cartuchos del calibre 25 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo a los protocolos de actuación, en todos los casos se avisó a la Fiscalía General de México para iniciar las investigaciones pertinentes.

La violencia armada es uno de los principales problemas de México, cuya situación geográfica, en la frontera con Estados Unidos, lo convierte en paso obligado del tráfico de drogas, de armas y de personas.

Más información

Scroll al inicio