Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú suma a su balance diario casi 200 muertos y más de 4.500 casos de coronavirus

En concreto, las autoridades sanitarias peruanas han informado de 199 nuevas muertes, que han elevado el global hasta las 17.654 víctimas mortales.

Una patrulla de las fuerzas de seguridad de Perú durante la cuarentena

El Ministerio de Salud de Perú ha sumado este jueves casi 200 nuevos fallecimientos a consecuencia de la COVID-19 y más de 4.500 casos adicionales.

En concreto, las autoridades sanitarias peruanas han informado de 199 nuevas muertes, que han elevado el global hasta las 17.654 víctimas mortales, después de que el Ministerio de Salud reconociera un día antes un desfase en el número de fallecimientos y añadiera más de 3.600.

En cuanto a los casos, se han constatado 4.546 adicionales en las últimas 24 horas. En total, Perú cuenta con 371.096 personas contagiadas. La mayoría de los casos se concentran en Lima, que entre su zona metropolitana y sus provincias suma 198.242 positivos.

Por su parte, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud de la nación andina, 255.945 personas han logrado recuperarse de la COVID-19 en Perú. Mientras, 12.985 personas están hospitalizadas por la enfermedad. De ellas, 1.372 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con respiración mecánica.

En este contexto, la ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, no ha descartado que el país regrese a una cuarentena estricta si los casos de coronavirus se incrementan significativamente.

«Si nos mantenemos a este ritmo y el aumento no es más importante, creo que podremos continuar, pero, si en algún momento las cifras se incrementan bruscamente, tenemos que ver qué decisiones tomamos como ha ocurrido en otros países donde se levantan las cuarentenas y luego hay que reiniciarlas con estrategias diferentes», ha dicho en una entrevista concedida a América Noticias.

Perú lleva bajo un estado de emergencia 130 días. Actualmente, en el país rige una cuarentena «focalizada» en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y los demás departamentos, la medida se levantó el 1 de julio.

Más información

Scroll al inicio