americaeconomica.com

El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

Personas en un autobús durante la pandemia de coronavirus en Venezuela
Ampliar
Personas en un autobús durante la pandemia de coronavirus en Venezuela (Foto: Juan Carlos Hernández / dpa)

El Gobierno de Venezuela anunció el 10 de julio la extensión por un mes más del estado de alarma en el país para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus.

miércoles 22 de julio de 2020, 23:30h

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha declarado este miércoles que el decreto de estado de alarma emitido por el presidente, Nicolás Maduro, a causa de la pandemia de coronavirus es constitucional.

"El decreto fue dictado en cumplimiento de todos los parámetros que prevé el texto constitucional, la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y demás instrumentos jurídicos aplicables, preservando los Derechos Humanos y en protección de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado, sus instituciones y el pueblo", ha señalado en su fallo.

Así, ha manifestado que "la decisión indica que el decreto entró en vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Carta Magna".

El Gobierno de Venezuela anunció el 10 de julio la extensión por un mes más del estado de alarma en el país para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta la fecha 12.774 casos y 120 fallecidos en el país sudamericano, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

"Tenemos que seguir atendiendo esta pandemia en el país, atender este brote que está sufriendo Venezuela y donde todos debemos sumar esfuerzos para cortar las cadenas de contagio", dijo entonces la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios