americaeconomica.com

Alberto Fernández ve "imposible" plantear una mejor oferta de reestructuración de deuda de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
Ampliar
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

Los acreedores han realizado una oferta conjunta que ha sido rechazada por Argentina.

martes 21 de julio de 2020, 14:27h

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ve "imposible" que el país pueda mejorar su oferta en el proceso para reestructurar 65.000 millones de dólares (unos 57.000 millones de euros) de deuda, puesto que considera que un mayor esfuerzo por su parte supondría dejar a los argentinos al límite.

Fernández ha realizado estas declaraciones después de que tres grandes grupos de acreedores presentaran una nueva oferta en el proceso, por la que se ofrece un alivio superior a los 35.000 millones de dólares (30.595 millones de euros) en nueve años y una tasa de interés promedio del 3,4%, entre otras condiciones.

"La propuesta conjunta representa importantes concesiones económicas y legales de los tres grupos, incluido que los nuevos bonos emitidos a cambio de los bonos globales existentes se regirán por una versión modificada del 'indenture' de 2016", explican los bonistas en un comunicado recogido por 'La Nación'.

Pese al rechazo, el mandatario ha asegurado que mantendrán las conversaciones con los fondos de inversión para alcanzar un acuerdo, con la fecha límite del 24 de julio. "Vamos a seguir hablando y negociando, sabiendo que la Argentina ha hecho un enorme esfuerzo con la oferta que ha hecho", ha resaltado Fernández.

En este contexto, el mandatario ha subrayado que su intención es resolver este problema de modo que no haya que discutir más con los acreedores y que estos cobren cuando sea debido.

Por otro lado, el proceso de reestructuración de deuda se ha visto solapado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, lo que deja las cuentas argentinas en una posición delicada ante la imposibilidad de acudir a los mercados internacionales.

Así, Fernández insiste en la importancia de la sostenibilidad de la deuda, esto es, que el país pueda pagar a los acreedores al tiempo que pueda mantener un plan económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios