Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Embraer solo entrega cuatro aviones comerciales en el segundo trimestre por la crisis del coronavirus

"En el segundo trimestre de 2020, Embraer entregó menos aviones comerciales y ejecutivos que en años anteriores en el segundo trimestre".

Embraer

El fabricante brasileño de aviones Embraer ha informado este lunes de que entregó solo cuatro aviones comerciales en el segundo trimestre, respecto a las 26 unidades registradas en el mismo periodo del año anterior, debido a las paralizaciones generadas por la crisis del coronavirus.

La empresa también entregó 13 aviones ejecutivos en el segundo cuarto del ejercicio, en relación con los 25 de hace un año, aunque se espera que la industria de aeronaves ejecutivas sea más resiliente respecto a la crisis.

«En el segundo trimestre de 2020, Embraer entregó menos aviones comerciales y ejecutivos que en años anteriores en el segundo trimestre, debido en gran parte a la pandemia de Covid-19 que está afectando al mundo», ha argumentado el fabricante.

Ante esto, la empresa ha rebajado los futuros ingresos de su cartera de pedidos en firme, que se sitúa ahora en 15.400 millones de dólares (13.457 millones de euros), ligeramente por debajo de lo estipulado en el trimestre pasado (15.900 millones de dólares).

En el segmento de Defensa y Seguridad, Embraer entregó el tercer avión de transporte aéreo mediano multimisión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Entre las entregas, el fabricante ha destacado la «histórica aeronave» número 1.600, un modelo E190-E2 de la nueva generación de aviones de la empresa, a la aerolínea suiza Helvetic Airways.

Más información

Scroll al inicio