americaeconomica.com

Bolivia bate otro récord de nuevos casos de coronavirus y la pandemia se acelera en Santa Cruz

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez
Ampliar
La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez

Las autoridades sanitarias bolivianas han subrayado que 36.171 casos permanecen activos.

sábado 18 de julio de 2020, 09:15h

Bolivia ha vuelto a batir este viernes un récord en los nuevos casos de coronavirus que ha confirmado en las últimas 24 horas, mientras que la pandemia se está acelerando en el departamento de Santa Cruz, el más afectado de la nación andina.

El balance ofrecido por las autoridades sanitarias bolivianas muestra que se han diagnosticado 1.946 contagios adicionales de la COVID-19, un día después de que el Ministerio de Sanidad informara del mayor pico registrado desde que comenzó la pandemia, 1.938 positivos en un día. Así, el total se ha elevado a 56.102 afectados por la enfermedad.

Santa Cruz ha diagnosticado 1.245 de los nuevos casos. Hasta el momento, esta región boliviana ha confirmado un global de 28.989 contagios. A mucha distancia, La Paz ha constatado 233 positivos en las últimas 24 horas, por lo que ya acumula 8.209.

Los datos del Ministerio de Salud boliviano, recogidos por la agencia de noticias ABI, también muestran que 65 personas han fallecido a causa de la COVID-19 este viernes, lo que suman 2.049 víctimas mortales.

Además, las autoridades sanitarias bolivianas han subrayado que 36.171 casos permanecen activos, mientras que 17.882 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en el país latinoamericano.

Por otra parte, la ministra de Salud, Eidy Roca, continúa dando positivo en la prueba diagnóstica del coronavirus, 12 días después de conocerse que había contraído la enfermedad.

"Sí, salió positivo. Estoy con seguimiento por una ligera descompensación de mi presión arterial", ha indicado Roca al diario 'El Deber'. Roca está siendo vigilada en su domicilio mientras que el ministro de Defensa, Fernando López, ha asumido el liderazgo de la cartera hasta que esta retorne presencialmente a sus funciones.

Junto a Roca, varios ministros y la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se han contagiado de la COVID-19. Destacan el ministro de Presidencia, Yerko Núñez, el de Economía, Óscar Ortiz, o la de Exteriores, Karen Longaric.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios