Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina suma más de 3.600 nuevos contagios y rebasa los 2.100 fallecidos totales

Un 93,80% (3.399 personas) de los infectados de las últimas horas corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado de que se han registrado 62 decesos y 3.624 casos positivos en coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que ya suman 2.112 los fallecidos y 114.783 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El último balance del Ministerio, recogido por la agencia Télam, detalla que hay 793 personas ingresadas en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,9% en el país y del 64% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Un 93,80% (3.399 personas) de los infectados de las últimas horas corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

Dada la situación, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciarán este viernes los pormenores de la nueva fase de aislamiento social que se iniciará este próximo sábado.

En principio, el anuncio no se diferenciará demasiado del último mensaje, grabado el 26 de junio pasado, en el que se definió desde el 1 de julio y hasta mañana sábado una cuarentena estricta en el AMBA, y las ciudades de Resistencia, General Roca y Neuquén, así como un distanciamiento social obligatorio en el resto del país.

Más información

Scroll al inicio