Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Violencia

López Obrador asegura que se trabaja de manera «coordinada» para hacer frente al Cártel Jalisco Nueva Generación

López Obrador ya anunció este miércoles una "estrategia conjunta" con las autoridades de Guanajuato para garantizar la seguridad a la población de la entidad, una de las más violentas de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este jueves que las autoridades del país trabajan de manera «coordinada» para hacer frente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al tiempo que ha pedido al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dejar a un lado las «banderas partidistas» por la seguridad y la paz de la población.

«Se está trabajando de manera coordinada, aquí desde el principio el gobernador Enrique Alfaro se ha hecho cargo de coordinar las mesas que se reúnen todos los días para tratar el tema de la seguridad, lo mismo que hacemos a nivel nacional», ha indicado López Obrador en una rueda de prensa celebrada tras una reunión de seguridad en Jalisco.

«El propósito de hacer aquí la reunión de seguridad es entendible (porque) aquí hemos enfrentado a la delincuencia organizada, aquí es la sede de uno de los grupos de la delicuencia organizada, Jalisco», ha señalado, en alusión al CJNG, ha informado ‘El Universal’.

Por su parte, Alfaro, que en ocasiones se ha mostrado crítico con el presidente mexicano, ha precisado que «hoy más que nunca» Jalisco necesita a López Obrador y le ha propuesto iniciar una nueva etapa de recuperación por el bien del país.

«Queremos apoyarlo desde Jalisco en el proceso de transformación que encabeza porque coincidimos en la necesidad de desmantelar el viejo régimen», ha explicado Alfaro, remarcando que la diferencia de opiniones puede manifestarse «con respeto», según ha trasladado el diario ‘El Sol de México’.

López Obrador ya anunció este miércoles una «estrategia conjunta» con las autoridades de Guanajuato para garantizar la seguridad a la población de la entidad, una de las más violentas de México.

La violencia armada es uno de los principales problemas de México, cuya situación geográfica, en la frontera con Estados Unidos, lo convierte en paso obligado del tráfico de drogas, de armas y de personas.

Más información

Scroll al inicio