americaeconomica.com

Honduras supera los 30.000 casos de coronavirus tras sumar casi mil en un solo día

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
Ampliar
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

El SINAGER ha precisado que en las últimas 24 horas se han registrado otros 930 casos y 18 muertos.

jueves 16 de julio de 2020, 17:42h

Honduras ha superado en las últimas horas los 30.000 casos de coronavirus, tras sumar cerca de mil en un solo día, según el balance actualizado del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

El SINAGER ha precisado que en las últimas 24 horas se han registrado otros 930 casos y 18 muertos, por lo que el cómputo asciende ya a 30.036 y 825, respectivamente, de acuerdo con el diario hondureño 'El Heraldo'.

Del total de personas contagiadas, 1.380 siguen hospitalizadas, de las cuales 926 están estables y 400 siguen graves, mientras que otras 3.379 han logrado superar la COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus.

Honduras impuso medidas restrictivas, como toques de queda y cuarentenas, con el inicio de la pandemia, pero la nación centroamericana ha comenzado ya la desescalada para mitigar el impacto económico de la pandemia.

En el marco de la reapertura, han comenzado a aflorar presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos para combatir el virus. En concreto, la Administración Aduanera de Honduras ha denunciado inconsistencias en la adquisición de siete hospitales de campaña.

En una entrevista concedida a la emisora hondureña HRN, el presidente del país, Juan Orlando Hernández, ha advertido de que el Gobierno irá "hasta las últimas consecuencias, dentro de lo que la ley permita", para esclarecer lo ocurrido.

"Son unos malnacidos aquellos que se aprovechan de los recursos de la emergencia para enriquecerse. Irán a la cárcel", ha declarado, recalcando que el Ejecutivo no permitirá que "se juegue con la necesidad ni con la salud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios