Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laura Chinchilla pide ayuda a Zapatero para cerrar el acuerdo de asociación entre la UE y Centroamérica

La recién nombrada presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha pedido al presidente de turno de la Unión Europea (UE), José Luis Rodríguez Zapatero, que interceda para que se cierre el acuerdo de asociación entre el bloque europeo y Centroamérica. Este plan, tiene como objetivo principal conseguir una liberalización comercial, impulsar algunos compromisos de cooperación y diálogo político, para la recuperación de la economia. La recién nombrada presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha pedido al presidente de turno de la Unión Europea (UE), José Luis Rodríguez Zapatero, que interceda para que se cierre el acuerdo de asociación entre el bloque europeo y Centroamérica. Este plan, tiene como objetivo principal conseguir una liberalización comercial, impulsar algunos compromisos de cooperación y diálogo político, para la recuperación de la economia.

Para la mandataria de Costa Rica, el acuerdo, que tiene previsto firmarse en la cumbre presidencial de la UE América Latina y el Caribe el próximo18 de mayo en la capital española, es una prioridad para su Gobierno. Chinchilla, considera que con este acuerdo en su país se generará más inversión, empleos y opciones de crecimiento económico.

Según ha asegurado la mandataria costarricense, “soy optimista y creo que vamos a cerrar el acuerdo comercial». Además, ha añadido que aporta todo su «esfuerzo en algo que ya no es tanto técnico y comercial, sino político».

Además, ha hecho un llamamiento a la Unión Europea y la Comisión Europea para que «ayuden a cerrar el acuerdo» esta semana en Madrid, donde el jueves y viernes se llevará a cabo una nueva ronda de negociaciones, tras dos intentos fallidos de cerrar el asunto.

Más información

Scroll al inicio