americaeconomica.com

STI Norland suministrará seguidores solares a un proyecto fotovoltaico de 474 MW en Brasil

Seguidores solares de STI Norland
Ampliar
Seguidores solares de STI Norland

Los seguidores solares de STI Norland se encargarán de orientar hacia el sol más de un millón de paneles bifaciales.

lunes 13 de julio de 2020, 11:58h

STI Norland ha comenzado a suministrar su equipamiento fotovoltaico a un proyecto de 474 megavatios (MW) localizado en Oliveira dos Brejinhos, en el Estado brasileño de Bahía, que será uno de las mayores plantas de esta tecnología en Latinoamérica, informó la compañía.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, la planta podrá generar al año más de 1.150 gigavatios hora (GWh) de energía limpia que estará destinada en su totalidad al mercado libre. Los trabajos de construcción finalizarán en la segunda mitad de 2021.

El proyecto Sol do Sertão es propiedad de Essentia Energia, compañía de energía renovable cuyo socio financiero es Pátria Investimentos, uno de los mayores grupos de inversión brasileños.

Los seguidores solares de STI Norland se encargarán de orientar hacia el sol más de un millón de paneles bifaciales, que se caracterizan por captar irradiancia solar por ambos lados del panel.

El consejero delegado de STI Norland Brasil, Javier Reclusa, destacó que la asociación con Essentia Energia es de "gran importancia" para el grupo y valoró que el proyecto "solidifica el liderazgo" en el mercado latinoamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios