americaeconomica.com

El ministro de Economía de Bolivia da positivo por coronavirus

La capital de Bolivia, La Paz, durante la pandemia de coronavirus
Ampliar
La capital de Bolivia, La Paz, durante la pandemia de coronavirus (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

Ortiz ha informado de que los profesionales sanitarios han decidido ingresarle para hacer un seguimiento de la evolución de la enfermedad.

lunes 13 de julio de 2020, 01:31h

El ministro de Economía de Bolivia, Óscar Ortiz, ha dado positivo por coronavirus este domingo y ha sido ingresado en un centro médico para su tratamiento, por lo que ya son cuatro los ministros del Ejecutivo que han confirmado su contagio.

"Ayer, alrededor del mediodía, comencé a sentir algunos síntomas de cansancio, decaimiento y dolor muscular, por lo que en horas de la noche comencé a hacerme algunos estudios y cuyos primeros resultados han salido positivo a COVID-19", ha afirmado Ortiz a través de un vídeo difundido en redes sociales.

Ortiz ha informado de que los profesionales sanitarios han decidido ingresarle para hacer un seguimiento de la evolución de la enfermedad, aunque ha asegurado que "se siente bien", según recoge el diario local 'Página Siete'.

Así, el actual ministro de Desarrollo Productivo, Abel Martínez, ocupará provisionalmente el cargo de ministro interino de Economía. "Voy a estar en permanente contacto con la señora presidenta, con los ministros y el licenciado Martínez, quien se hará cargo de la cartera de Economía mientras dure mi ausencia para seguir contribuyendo desde mi internación en todos los asuntos del Ministerio a mi cargo", ha apuntado.

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció el jueves que ha dado positivo en una prueba diagnóstica de la COVID-19, después de que tres de sus ministros, Eidy Roca, Jorge Fernando Oropeza y Yerko Núñez, contrajeran la enfermedad.

Además, la presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Eva Copa, anunció un día después que había dado positivo en una prueba diagnóstica de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios