Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Áñez anuncia que ha dado positivo por COVID-19

La mandataria ha afirmado que se siente "bien" y "fuerte" y ha detallado que permanecerá en cuarentena durante "unos 14 días".

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha anunciado este jueves que ha dado positivo en una prueba diagnóstica de la COVID-19, después de que dos de sus ministros, Jorge Fernando Oropeza y Yerko Núñez, hayan contraído la enfermedad.

«Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando durante todo este tiempo y dado que en la última semana dos de ellos dieron positivo por coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo», ha explicado Áñez en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter.

La mandataria ha afirmado que se siente «bien» y «fuerte» y ha detallado que permanecerá en cuarentena durante «unos 14 días», hasta que se realice una nueva prueba. En este sentido, ha asegurado que seguirá trabajando «de manera virtual», al tiempo que ha agradecido su trabajo a todos los bolivianos que trabajan para ayudar a combatir la crisis sanitaria. «Juntos vamos a salir adelante», ha concluido.

El positivo de Oropeza, ministro de Minería de Bolivia, se conoció a finales de la semana pasada, mientras que Núñez, ministro de la Presidencia, confirmó haber contraído la COVID-19 días antes.

El resultado positivo de Núñez movilizó a todo el aparato del Gobierno y a todas las personas que estuvieron con él se les realizó un análisis. El ministro de la Presidencia afirmó entonces que Áñez no habría corrido el riesgo de contagiarse porque no hubo reunión del gabinete. Posteriormente, el entorno de la presidenta informó de que ella no estaba contagiada.

Más información

Scroll al inicio