López Obrador aterrizó el martes por la noche con un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional de Washington, donde fue recibido por autoridades mexicanas en Estados Unidos y del Departamento de Estado.
Su agenda oficial ha comenzado ya el miércoles con sendas ofrendas florales a los monumentos a Lincoln y Juárez. Residentes mexicanos en Estados Unidos se han acercado para mostrarle tanto su apoyo como su rechazo con pancartas y proclamas, de acuerdo con el diario mexicano 'El Universal'.
Está previsto que a las 14.00 (20.00 hora peninsular española) se reúna con su homólogo estadounidense en la Casa Blanca, tras lo cual Trump ofrecerá una cena de honor a López Obrador.
"El objetivo central de la visita es celebrar la reciente entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y fortalecer la alianza estratégica de nuestras naciones", ha dicho el Ministerio de Exteriores mexicano en un comunicado.
López Obrador y Trump esperaban que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acudiera también a la cita de Washington, pero ha declinado la invitación por compromisos nacionales. No obstante, se ha comprometido a visitar México lo antes posible, según contó el presidente mexicano en Twitter tras una charla telefónica con el mandatario canadiense.