Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Ecuador confirma otros 400 nuevos casos de coronavirus y supera los 62.000 positivos

Entre los indígenas se han registrado más de 1.200 contagios.

Coronavirus en Quito, Ecuador

El Ministerio de Salud de Ecuador ha confirmado este lunes otros 422 casos nuevos de coronavirus, por lo que el cómputo global ha ascendido en el país hasta los 62.380 positivos, mientras que las víctimas mortales ya son 4.821.

Guayas continúa como la provincia más afectada por la pandemia, ya que concentra 16.129 casos. Le sigue Pichincha, con 8.994 contagios. Las cifras en Pichincha se han incrementado considerablemente debido a los casos que se confirman en Quito, que han aumentado desde que la capital pasó a semáforo amarillo a principios de junio.

Este incremento también se ha podido rastrear en el número de fallecimientos. Concretamente, el número de decesos se ha incrementado un 65 por ciento en Quito desde el 3 de junio, cuando se levantaron algunas de las restricciones impuestas para mitigar la propagación de la pandemia.

Hasta este lunes suman 511 fallecidos, según ha informado el diario ‘El Comercio’, una media de siete al día. En cambio, durante los meses de confinamiento y semáforo rojo, el promedio se situaba en cinco muertes diarias.

Tras Guayas y Pichincha se ubican Manabí, con 4.720 casos; Los Ríos, que contabiliza 2.429 positivos; y Santo Domingo de los Tsáchilas, 2.344.

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) ha hecho público también este lunes un balance de la situación de la COVID-19 entre sus pueblos. Así, tras haber realizado un total de 2.734 pruebas diagnósticas, la CONAIE ha confirmado 1.276 casos de coronavirus.

Además, según las cifras publicadas en la red social Twitter, 37 personas han fallecido a consecuencia de la enfermedad. El organismo ha matizado que, de estas muertes, 25 están confirmadas y doce mostraban sintomatología compatible con el coronavirus. La CONAIE ha precisado que aún hay 622 casos sospechosos de la COVID-19, mientras que 116 han logrado recuperarse.

INCUMPLIMIENTO DEL TOQUE DE QUEDA

Por otro lado, el Ministerio de Gobierno de Ecuador ha informado de que, hasta el momento, 110.948 ciudadanos han recibido sanciones por incumplir el toque de queda impuesto para evitar la propagación de la COVID-19. De ellos, 8.549 son reincidentes.

Asimismo, según los datos acumulados desde el 17 de marzo hasta este domingo, 1.277 personas han sido detenidas por incumplir el Decreto 1.017 en el país latinoamericano, el que regula el estado de excepción impuesto para luchar contra la pandemia del coronavirus.

«El país se reactiva paulatinamente con disciplina, compromiso, educación y una nueva cultura», ha señalado el Ministerio de Gobierno en la red social Twitter.

Más información

Scroll al inicio