Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Ecuador aumenta considerablemente sus nuevos casos de coronavirus y confirma casi 2.000 en un día

El balance muestra que se han diagnosticado 1.915 casos adicionales de la COVID-19.

Coronavirus en Quito, Ecuador

El ministerio de Salud de Ecuador ha informado este miércoles de un aumento considerable en los nuevos casos de coronavirus y ha confirmado casi 2.000, frente a los 677 detectados el día anterior.

El balance muestra que se han diagnosticado 1.915 casos adicionales de la COVID-19, lo que eleva el cómputo global del país latinoamericano hasta los 58.257 positivos. Además, las muertes a consecuencia de la enfermedad alcanzan ya las 4.576.

La provincia ecuatoriana con mayor número de contagiados sigue siendo Guayas, que acumula 15.903, el 32,2 por ciento del total. En segundo lugar se encuentra Pichincha, que ha sumado 7.931 tras confirmar 711 este miércoles. Le siguen Manabí, con 4.499; Los Ríos, con 2.284 positivos; y El Oro, con 2.022.

En este contexto, los cantones de dos provincias de la Costa, cuatro de la Sierra y cuatro de la Amazonía, 29 en total, han iniciado este miércoles el semáforo rojo, el sistema que calibra la situación de la pandemia en Ecuador, lo que implica que los ciudadanos vivirán con las restricciones impuestas en este nivel, es decir, con el toque de queda y la circulación restringidas.

Sin embargo, se aplican las nuevas medidas aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE) para avanzar en la desescalada, según ha informado el diario ‘El Comercio’. Así, está autorizada la circulación de los taxis, el transporte institucional y urbano y los domingos podrán transitar todos los vehículos, sin restricción por la matrícula.

Además, el COE ha autorizado la reanudación de las actividades laborales presenciales en los sectores públicos y privados con un 30 por ciento de personal. En cuanto al comercio, también podrá reactivarse, pero con un 30 por ciento del aforo en los locales. También se han puesto en marcha de nuevo las consultas médicas externas de todas las especialidades, las cirugías programadas y los programas de protección sanitaria y social.

Las reuniones sociales, públicas o privadas, continúan prohibidas en estos 29 cantones, además de en Quito, la capital, a pesar de que actualmente se encuentra en semáforo amarillo, ya que registra un aumento en el número de los contagios desde que avanzó a este color, que marca un riesgo intermedio.

Más información

Scroll al inicio