"Yo le voy a meter un juicio por incumplimiento de deberes y, después, si va preso, que no se queje. Cochabamba no merece esto", ha dicho Murillo en una rueda de prensa recogida por el diario local 'El Deber'.
Según Murillo, las autoridades locales de Bolivia prestan apoyo en la lucha contra la pandemia, pero el alcalde de la localidad no lo hace. Leyes, previamente, acusó a Murillo de estar detrás de una detención suya anterior por supuestas irregularidades en un contrato para la compra de comida para la Policía y los soldados.
"Acá están todas las autoridades, los concejales, y les pido que hagan su trabajo. No podemos jugar con la salud de la población", ha detallado. "Si usted (Leyes) tuvo problemas por corrupción, es problema suyo. Después, no vaya a quejarse y decir que lo están persiguiendo políticamente", ha alertado.
Leyes tiene pendientes diversos procesos judiciales y había anticipado que dejaría el cargo hace semanas, pero después reculó y actualmente permanece en la alcaldía.
Los contagios de coronavirus se han disparado en Cochabamba, el tercer departamento boliviano más afectado por la pandemia. Actualmente, contabiliza 3.640 casos de los 33.219 confirmados en el país, incluidas 1.123 muertes.