Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Venezuela

La defensa del supuesto testaferro de Maduro presenta un nuevo recurso para frenar su extradición a EEUU

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde durante la parada técnica que hizo el avión privado en el que viajaba a Irán.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

La defensa del empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser el testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha presentado un segundo recurso de ‘habeas corpus’ para impedir que Cabo Verde, donde está detenido, le extradite a Estados Unidos.

El diario colombiano ‘El Tiempo’ ha informado este martes de que fuentes del Gobierno estadounidense le han asegurado que «Cabo Verde ya ha notificado a Estados Unidos que ha aceptado el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días».

Al mismo tiempo, las fuentes estadounidenses han explicado que la defensa de Saab aún puede apelar la decisión de extradición, si bien se han declarado optimistas confiando en que finalmente sea enviado a Washington.

Fuentes judiciales han informado al medio caboverdiano Inforpress de que efectivamente la defensa ha presentado un segundo recurso de ‘habeas corpus’ ante el Tribunal Supremo de Justicia del país africano después de que rechazara un primer recurso, lo cual dilatará la eventual extradición de Saab a Estados Unidos.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde durante la parada técnica que hizo el avión privado en el que viajaba a Irán en calidad de agente del Gobierno de Nicolás Maduro para realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos e insumos médicos para combatir el coronavirus, según reconoció el Ministerio de Exteriores venezolano.

La oposición venezolana señala a Saab como el encargado de gestionar el «dinero mal habido» de Maduro, supuestamente obtenido de actividades ilegales entre las que cuenta la minería ilegal y el narcotráfico, así como el ‘cerebro’ de la ‘Operación Alacrán’ para arrebatar a Juan Guaidó la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Más información

Scroll al inicio