Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desescalada

Uruguay retoma las clases a excepción del departamento que concentra la mayor parte de casos de coronavirus

En este sentido, en suma, han retornado a las aulas más de 200.000 estudiantes uruguayos.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

Uruguay ha comenzado este lunes la fase tres de su vuelta a las aulas en todo el país excepto en el departamento de Treinta y Tres, el territorio del país que concentra la mayor parte de los casos activos de coronavirus.

La fase tres de la reapertura de los colegios implica que la educación en Uruguay ha vuelto a la situación en la que se encontraba antes del 13 de marzo y todos los centros incluidos en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) están operativos, aunque la asistencia a clases es voluntaria.

En este sentido, en suma, han retornado a las aulas más de 200.000 estudiantes uruguayos, según los datos ofrecidos por la Presidencia uruguaya.

El presidente del Consejo Directivo Central de ANEP, Robert Silva, ha subrayado que, en Primaria, la asistencia ha superado el 85 por ciento en varios centros, ubicados en Montevideo y Canelones, que ha visitado. En Secundaria, este porcentaje ha sido del 80 por ciento.

Silva, que ha asegurado que los padres deben tener «plena confianza» en las condiciones sanitarias de los centros, ha resaltado que Uruguay es el primer país de América Latina que ha retomado las clases en junio, en el marco de la pandemia del coronavirus.

En cuanto a Treinta y Tres, las autoridades uruguayas han suspendido el retorno a las aulas en todo el departamento debido a que contabiliza más de 60 casos confirmados de coronavirus, el 73 por ciento de todos los casos activos en el país.

Las autoridades sanitarias del país latinoamericano han diagnosticado este lunes tres nuevos casos de la COVID-19, todos en Treinta y Tres, y un fallecido. En total, Uruguay, uno de los países del mundo menos afectados por la pandemia, ha registrado menos de 1.000 positivos y 27 muertes a causa de la COVID-19.

Más información

Scroll al inicio