americaeconomica.com

El informe epidemiológico de Chile revela una "leve mejoría" de la pandemia en la Región Metropolitana

Personas hacen la compra en Chile
Ampliar
Personas hacen la compra en Chile (Foto: Gonzalo López - Agencia Uno)

La Región Metropolitana ha pasado de 30.379 casos activos a 27.835, en comparación con los dos informes previos.

lunes 29 de junio de 2020, 14:27h

La Región Metropolitana de Chile ha experimentado una "leve mejoría" en la contención de la pandemia de coronavirus, de la que constituye el principal foco, según el informe epidemiológico publicado a última hora del domingo por el Ministerio de Salud.

La Región Metropolitana ha pasado de 30.379 casos activos a 27.835, en comparación con los dos informes previos, un descenso de 2.544 personas contagiadas que se ha reflejado en casi todas las comunas de Santiago, entre las que destacan Puente Alto y Peñaloén. En la capital chilena ha habido una reducción de 146 positivos hasta los 1.103.

"Podemos observar que el sacrificio de la gente está comenzando a rendir resultados, por eso lo más importante es mantener la tendencia a detectar, trazar y aislar" los contagios, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en una comparecencia, según informa el diario chileno 'El Mercurio'.

No obstante, en las demás regiones la situación es dispar. Así, en Tarapacá algunas comunas también han tenido una bajada en el número de casos activos, pero en O'Higgins han aumentado.

Paris explicó que en O'Higgins el Gobierno ha tenido que "aumentar las medidas que restringen la movilidad incorporando a la cuarentena las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros". "Sabemos que esta es una medida que produce problemas a las familias, pero si se respetan vamos a poder ver resultados positivos", aseveró.

Chile es uno de los países latinoamericanos más golpeados por el coronavirus, con 271.982 casos y 5.509 víctimas mortales. El Gobierno de Sebastián Piñera ha optado por las cuarentenas por territorios que ha ido variando conforme a la incidencia del virus, así como con medidas preventivas de ámbito nacional como el cierre de fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios