americaeconomica.com

Guatemala prorroga 15 días más sus medidas de restricción de movimientos para frenar la COVID-19

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei
Ampliar
El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei

"Las disposiciones presidenciales se mantienen durante 15 días más", ha informado el presidente guatemalteco en su cuenta de Twitter.

lunes 29 de junio de 2020, 11:54h

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha anunciado este domingo una prórroga de 15 días más de las medidas de restricción de movimientos para intentar frenar el avance de la pandemia en el país, que hasta el momento suma 16.930 casos acumulados y 722 fallecidos.

"Las disposiciones presidenciales se mantienen durante 15 días más", ha informado el presidente guatemalteco en su cuenta de Twitter, en donde también ha pedido a la población que actúe de manera responsable, siguiendo las pautas marcadas por las autoridades sanitarias.

"Actuemos de manera responsable, detengamos los contagios siguiendo todas las medidas de prevención y manteniendo el distanciamiento social, no salga si no es necesario. En la medida que usted se cuide, cuida a los demás", ha escrito en sus redes sociales.

Giammattei ha explicado que la restricción de movimiento entre departamentos se aplicará para los de Guatemala, Quetzaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, todos ellos ubicados en el sur del país, y funcionará según el último número de la matrícula. Pares para los días pares, e impares para días impares.

Por otro lado, los departamentos de San Marcos (oeste) y El Progreso (centro) quedan fuera de las nuevas medidas ya que han experimentado mejoras y han reducido el número de contagios por cada 100.000 habitantes.

El presidente de Guatemala ha precisado que la libre circulación de vehículos estará permitida entre las 5 y las 18 horas, mientras que los domingos el país permanecerá cerrado.

Horas antes, Giammattei se dirigió al país a través de la televisión y la radio públicas para informar de que el toque de queda de los domingos 5 y 12 de julio comenzarán el sábado anterior y finalizarán el lunes siguiente, y que se mantendrá la prohibición de las reuniones públicas y privadas, advirtiendo de que la Policía velará celosamente para que se cumplan las restricciones.

En su último balance, el Ministerio de Salud de Guatemala ha informado de 533 nuevos casos en el último día, así como un aumento de 21 muertes. En total hay 16.930 casos confirmados, entre ellos 3.152 recuperados, y 727 fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios